Líneas de Nazca vs Markahuasi

lineas de nazca

Las Líneas de Nazca

markahuasi

Markahuasi

¿Obras extraterrestres o subestimamos a nuestros ancestros?

Estos dos enigmáticos patrimonios que tenemos en nuestro país, son de igual importancia para los peruanos, pero durante mucho tiempo se ha creído que fueron hechos por seres de otros mundos, quizá porque se nos hace más comprensible hacerle apología a otras civilizaciones que ni siquiera conocemos y que sin embargo con entusiasmo tenemos la esperanza de conocer.

Por un lado están las líneas de Nazca, las cuales tienen toda una historia desde su descubrimiento, pero que tienen como máxima investigadora a María Reiche, quien luego de muchos años de medir las líneas, analizarlas, hacer hipótesis y utilizar las matemáticas a su favor, es la persona que más se ha acercado a explicarnos: ¿qué significan?, ¿cómo las hicieron?, ¿Por qué no se borran al pasar tanto tiempo?. Interrogantes que siempre se hicieron los científicos.

Justamente ella nos contó que aquellas líneas no eran un aeropuerto intergaláctico, sino un calendario agrícola. Y que por ejemplo lo que llamaban el colibrí, no era más que una gaviota, y que vista con sus alas abiertas cada ala representa un mes del año y que de esa manera los nazcas supieron cuándo sembrar y cuándo cosechar. Además estaba la cola del mono, la cual fue medida y con algunas fórmulas matemáticas dio como resultado la circunferencia del Ecuador. Datos como estos son los que nos han permitido valorar más dichas líneas.

Por otro lado está Markahuasi, que significa Casa del Protector….un lugar místico y lleno de monolitos gigantescos, que para muchos son esculturas, que también las atribuyen a seres extraterrestres. Este patrimonio ha sido y es visitado por muchas personas, compatriotas y extranjeros, y siempre según afirman se van llevando un buen recuerdo y muchas experiencias, además de las fotos. Quizá un poco agotados por la caminata, donde es recomendable llegar con un burrito que cargue el equipaje, pues a algunos les falta el oxígeno al llegar a cierta altura. Sin embargo, a pesar que su descubridor, el señor Daniel Ruzo, quien pasó nueve años viviendo en una cabaña que construyó. Él de repente no ha terminado de explicarnos todos los enigmas que encierran cada escultura y cada forma que tienen los monolitos. Muchos de ellos identificados a simple vista, pero otros incomprensibles o desapercibidos.

La gente que va a Markahuasi, durante las noches vive una alegrona celebración, con música y trago. Además muchos afirman que es un lugar excelente para ver ovnis en el firmamento. Incluso en el extremo de la incertidumbre por la oscuridad se llega a pensar que hay duendes o fantasmas. Pero lo que sí hay es un frío tremendo que obliga a sus visitantes a abrigarse muy bien. Para esta excursión es muy importante ir con un guía o al menos ir con una persona que conozca bien el recorrido.

Entonces, gracias a estos dos descubridores, quienes le han gritado al mundo que nuestros antepasados fueron grandes creativos, y que tuvieron gran ingenio al momento de llevar a cabo el patrimonio que nos han legado. No podemos más que ser conscientes que tenemos que cuidar lo más que se pueda, para que se conserven y que las demás generaciones que están por venir, también disfruten y aprendan quiénes se esforzaron por explicarnos el proceso de sus creaciones. Y si tuviera que elegir entre las dos, les digo que me quedo con las dos, pues tienen igual importancia y significado, que representa las capacidades que tuvieron nuestros ancestros y que debemos estar orgullosos.

Anuncios

15 comentarios en “Líneas de Nazca vs Markahuasi

  1. No veo la hora de poder ver esas líneas con mis propios ojos, desde chica me tienen sumamente intrigada.
    Estoy planeando mi viaje a Perú y va a ser un placer sobrevolar Nazca!

  2. hola me yamo pablo y me meti a este foro por que en la caricatura de yugioh 5d salen las marcas de nasca y si lo puden ver seria bueno

  3. Hasta cuando atribuyen a extraterrestres obras que nos maravillan. Hasta el momento no hay una obra que pudieran realizar los supuestos extraterrestres en la tierra, y si hicieron obras por que no las hicieron de aceros y materiales sintéticos ultraresistentes? por que hacerlas de piedra? Para mi juicio lo extraterrestres no existen. Si alguna cultura extraterrestre pudiera viajar a la tierra necesitaría viajar distancias increibles, o sea tener una evolución técnica y social avanzadísima y no voy a viajar esas distancias para jugar a las escondidas como niños chicos, Los ET siempre han estado en la tierra y por lo mismo no se les puede llamar así.
    La vida en las estrellas es otra cosa. Mientras tanto aprendamos de nuestros antepasados.

  4. basado al programa yu gi oh 5ds’ las linias de nazca son espiritus de las sombras cerrados por el dragon carmesi i que algun dia vendran portadores oscuros con cartas y nos destruiran pos vamos a morir puta

  5. ahora se van a poner a pelear por una comiquita inventada por los chinos q es nada mas para entretener a los niños

  6. quizas son solo una manera de comunicarse con dios….asi como nuestra actual cultura erige grandes catedrales y monumentos . porque no los antiguos trataban de alabar a los espiritus o comunicarse con ellos de esta manera?

  7. interesante siempre he tenido curiosidad en estas lineas mmm…..me gustaria verlas con mis propios ojos ..xD…..>.<………….te pondria 10 pero ns como …..plop¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s