¿Cómo habría sido el gobierno de Vargas Llosa en el Perú?

mario vargas llosaRealmente es una pregunta que deja mucho a la imaginación, y es que cuando él candidateaba con el Fredemo para el periodo 1990-1995, muchos pensaron que el japonés sería la mejor opción. Y seguro que los que lo apoyaban eran los intelectuales de nuestro país. Aunque creo que si Mario hubiera sido presidente no habríamos esperado tanto tiempo para que se proponga el aún ausente Ministerio de Cultura.

De repente habría remodelado el colegio Leoncio Prado y hecho realidad alguna de sus novelas, y aquella “El Pez en el Agua” tendría un lugar dentro de nuestros estantes. Presiento que Vargas Llosa quedó resentido con los peruanos y que por eso buscó otros horizontes para vivir como España. Sin embargo, él con su notable ingenio y creatividad nos deja bien parados con sus logros como escritor.

Recientemente ha sido galardonado con el premio de ensayo “Caballero Bonald” por la obra del escritor uruguayo Onetti, y además se está pensando en llevar su obra “La Chunga” a la pantalla grande. Esto último es una buena iniciativa y creo que Mario se siente orgulloso que sus obras las presenten en el ecran que enaltece su nombre, y que es motivo de agradecimiento por nosotros sus compatriotas.

Quizá ya fuera tiempo que se le proponga como candidato para Premio Nóbel, pues bien que se lo merecería, por su trayectoria hilvanando cada novela con tanto realismo y creando los más pintorescos personajes, que hacen de sus obras un verdadero deleite para nuestros cerebros. Es muy probable que ya no quiera candidatear para presidente, pero cómo nos hace falta su presencia en el escenario intelectual y artístico.

Video de Mario Vargas Llosa:

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo habría sido el gobierno de Vargas Llosa en el Perú?

  1. Ya se viene la elección a Premio Nóbel de Literatura….uyuyuy….¿Le darán una oportunidad a Mario?…..ojalá, pues bien que se lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s