Primavera en Perú: Un 23 de septiembre de 2009

trujillo Este 23 de septiembre en Perú y a nivel mundial celebramos la venida de la estación Primavera, la cual representa el florecimiento de las esperanzas, y dicho sea de paso florecen las plantas.Es una época de amor fraternal, filial, platónico y hasta sexual. Siempre se habla de los años que uno cumple como “las primaveras”. Y en el programa de televisión Los Simpson, el ambiente se desarrolla en la ciudad “Springfield”, (spring: primavera, field: campo), lo que vendría a ser Campo Primaveral.

Sin embargo, nosotros tenemos nuestro propio Springfield que es Trujillo, la ciudad de la “Eterna Primavera”. Dicha ciudad se encuentra al noreste del Perú y es la capital del departamento de La Libertad. Fue fundada en 1534 por Miguel de Estete y bien fortificada para evitar el asalto de los piratas. Funciona como centro comercial de la región La Libertad, donde se cultiva caña de azúcar y arroz. Es, además, un centro de distribución de mercancías y cuenta con establecimientos de los sectores textil y alimentario.

También muchas parejas suelen casarse en el mes de la Primavera, o en el mismo día de su celebración, como una forma de augurarse felicidad y buena fortuna. Y si nos vamos al terreno zodiacal, algunos nativos de Virgo y Libra se cobijan bajo su sombra. Por tanto, también puede decirse que quienes nacen en esta fecha están tocados por la buena fortuna y la felicidad infinita.Por último, esperamos que este 23 de septiembre nos sorprendan los rayos del astro rey y que nos llegue la prosperidad a nuestros hogares. ¡Feliz Primavera amigos!

 

Video de Santana:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s