¿Jaime Bayly con “El cojo y el loco” podrá llegar a Premio Nobel de Literatura?

Jaime Bayly El escritor y conductor peruano, Jaime Bayly, quien acaba de publicar su nueva novela “El cojo y el loco”, ¿tendrá acaso una posibilidad de entrar de finalista para un Premio Nobel de Literatura, un Premio Planeta o un Premio Cervantes?. Talento no le falta, sin embargo, tampoco le faltan detractores y críticos, lo que no ven con buenos ojos su polémica forma de ver la vida, y sobre todo su excéntrico afán de ironía, sorna y chongo que arma en cada uno de sus programas que transmite en vivo.

Jaime ha escrito entre otras cosas: No se lo digas a nadie (1994), Fue ayer y no me acuerdo (1995), La mujer de mi hermano (2002), Y de repente, un ángel (Finalista del Premio Planeta 2005) y El canalla sentimental (2008).

No obstante, puede ser que ese sea su gancho, su magnetismo frente a un público al que tiene acostumbrado a sus bromas y chistes colorados. Supongo que esta nueva novela no carecerá de esa chispa que lo caracteriza, y que tiene bien ganada la cancha televisiva. Esperemos que con su pluma siga manteniendo el buen humor. Y de repente hace méritos para candidatearse para el 2011.

 

Video de promoción de “El cojo y el loco”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s