Los Guns N’ Roses y su espectacular paso por nuestras vidas

Guns and Roses Guns N’ Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Yzzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 6 de junio de 1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 100 millones de copias.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isbell (Izzy Stradlin) y William Bruce Rose Jr (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Ángeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N’ Roses.

Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Ángeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación.

Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer mánager oficial fue Vicky Hamilton, la cual les alojó en su apartamento, que destruyeron en poco tiempo. Les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que prescindieron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.

Esta banda tuvo su apogeo entre los años 1985 a 1989, los cuales han llamado los años salvajes, donde calaron hondo en la fanaticada de aquellos años estrambóticos. Posteriormente se habla que fueron la banda más peligrosa del mundo entre los años 1990 a 1997, en que lanzaron el “Use your Illusion I” y el “Use your illusion II”, con lo que su popularidad creció. Sin embargo, se tuvo problemas por la adicción a las drogas de algunos de sus integrantes.

Sus famosos discos son: Appetite for Destruction (1987), G N’ R Lies (1998), Use your Illusion I (1991), Use your Illusion II (1991), The Spaghetti Incident (1993), Live Era ’87-’93 (1999), Greatist Hits (2004) y Chinese Democracy (2008)

Lamentablemente la banda se separó, pero sus integrantes hicieron sus propios proyectos. Sin embargo, siempre recordamos al son de sus canciones aquellos años ochenteros en que un Axel Rose eufórico al compás de la guitarra de un Slash misterioso, conjuntamente con el resto de la banda, hacían vibrar a todos los fans, sea donde sea.

Para más detalles de su historia pueden buscar en: http://es.wikipedia.org/wiki/Guns_N%27_Roses

 

Video de la historia de Los Gunners:

 

 

Anuncios

Un comentario en “Los Guns N’ Roses y su espectacular paso por nuestras vidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s