¡Happy Birthay 40 para Internet!

internet La red de redes cumple su cuadragésimo aniversario, ya que fue en 1969 que se constituyó como un medio de comunicación que revolucionó todo lo existente y contribuyó a la globalización en gran medida. Y se cuenta que a Perú llegó en 1991 como quien no quiere la cosa, y ahora son millones los que navegan en sus océanos de información, imágenes, audios y demás.

Su historia se remonta al 2 de setiembre de 1969, en la Universidad de California, donde el profesor Leonard Kleinrock junto a colegas y estudiantes lograron concretar el intercambio de información entre dos computadoras unidas por un cable. Así surgió Arpanet, nombre original que luego derivó en internet.

Tras el entusiasmo, siguieron las investigaciones con bajo perfil gracias al aporte de otras universidades y el ejército norteamericano que utilizó el proyecto como forma de mantener y mejorar las formas de comunicación en tiempos de Guerra Fría.

Su primer uso fue militar y recién en 1985, con la llegada del correo electrónico, se volvió fundamental para las universidades como medio prioritario de comunicación.

Fue recién dos décadas después que alcanzó notoriedad y produjo una revolución cultural a nivel mundial en la que todos formamos parte.

“Quién hubiera dicho que cuarenta años más tarde nos quedaríamos “pegados” y “machucando teclas” 1, 2, 3 o hasta más veces al día. No obstante, de la curiosidad tecnológica futurista ahora Internet es una necesidad y hay quien dice que hasta es una obligación”

¡¡¡Feliz Día Red de Redes!!!

 

Video de la historia de Internet:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s