Las peripecias de los treintones (agosto – 2008)

30 Quizá cuando leas este comentario te deprimas un poco, pero debes tener en cuenta que la verdadera juventud está por dentro, aunque suene a floro barato. Y que a todos aquellos y aquellas que ya no pueden decir “tengo veinti…veinti…..”, porque ya tienen treintaitantos. A todos ellos les expreso mi saludo, y les sugiero que disfruten de estos hermosos diez años que la vida les otorga. Tiempo en el que seguramente les vendrán recuerdos como la película de E.T. y la primera vez que vieron La Guerra de las Galaxias. Además recordarán algunos dibujos animados como Marco, Los Gobots, Meteoro, Mazinger Z, El Vengador, Ultra 7  y por supuesto a Bugs Bunny y todos los de Looney Toons.

Es más, recuerden las series cotidianas como Manimal, Sheriff Lobo, Hechizada, Los Monster, Los Locos Adams, las películas de Alfred Hichcott, o como se pronuncie, incluso la tan recordada Serie Rosa. Tantos programas de concursos como el Triki Trak y películas peruanas como La ciudad y los perros. Seguro en este momento sus cabezas están en retroceso hacia el pasado. Pero no podemos olvidar las cosas que aprendimos por experiencia propia, y las mismas que ya muchos les enseñan a sus propios hijos. Y todo porque actualmente el mundo de la información se ha globalizado, pero sin embargo, en aquellas épocas las cosas que aprendíamos mal en la calle, era porque en la casa no se tocaban ciertos temas que resultaban un tabú.

También recuerdo los tiempos de los apagones, donde nos sentábamos en la sala a la luz de una vela, y en mi casa lo que hacíamos era jugar a las adivinanzas entre todos. O hasta jugar Ocho locos con los naipes. Quién hubiera imaginado que nuestro futuro nos iba a colocar frente a una máquina (Internet), cuando a lo mucho mirábamos con envidia el espectacular –para esa época- juego de Atari. Quién iba a pensar que aquellas máquinas tragafichas serían desplazadas primero por el Nintendo y luego por el Playstation. Y que nuestro Plaza Sésamo sería actualizado por Barnie y los Backyardigans.

Y si hablamos de música, quizá muchos no éramos aún conscientes que estábamos dentro de una corriente musical que incluía una rivalidad entre el rock y la salsa. Sin embargo, ahora tenemos las radios ochenteras como Radio Oxígeno y Radio Zeta que nos recuerdan aquellas canciones inolvidables de grupos como Soda Stereo, Hombres G, Los Enanitos Verdes, Queen, MIchael Jackson, Madonna, U2, The Cure, Guns & Roses, Rolling Stones, etc, pero también en la salsa estaba el recordado animador Koko Giles, quien hizo vibrar a la juventud de aquellos años con grupos como Ruben Blades, Oscar de León, Willie Colón, Héctor Lavoe, El Gran Combo, quienes pusieron el sabor musical con sus canciones que ahora con vitrinas cotidianas del sonoro museo de las combis asesinas.

Como te habrás dado cuenta vivimos un cúmulo de experiencias que no podremos olvidar. Pero lo único que podemos hacer es contarnos mutuamente tales recuerdos como lo hacen constantemente nuestros abuelos. ¿Ahora los comprendes?. Toda esa información es tan importante como la que tenemos en la actualidad, y que nuestros hijos y sobrinos empiezan a internalizar. Así que si ahorita tuviera una copa de vino haría un brindis por los años 80s. Tiempo en que los que pisamos ahora la base 3 aprendimos el 60% de la información que hay en nuestro cerebro.

¡¡¡Saludos a los treintones y a vivir la vida amigos!!!

 

Video de los años 80s:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s