¿Los blogs son una amenaza?

cibernautas Hace dos o tres años aquella pregunta sería risible para el común de los cibernautas, sin embargo, debido al poder de la globalización y al rápido posicionamiento de las redes sociales, es que actualmente aquel usuario Perico de los Palotes que tenía su Hi5, Sónico o Facebook, ahora quiere por imitación o “moda” tener un espacio o diario virtual en que hacer su “catarsis” (purificación según Aristóteles). Y ha visto que sus contactos entran a su blog y hacen comentarios. Eso para muchos es entretenido, para otros es pasatiempo, pero para comunicadores y líderes tal vez se está convirtiendo en un arma en que pueden esgrimir sus opiniones y sin querer están haciendo un efecto “dominó” que se está multiplicando.

A estas alturas hay millones de blogueros, y si tú sabes un aproximado pásame el dato por favor. Bueno, entonces volviendo al motivo de este post, pues lo cierto es que tal vez un blog no tenga la misma formalidad que una página web como dicen algunos, pero si tiene una cotidianeidad de posteos y con sus correspondientes comentarios, entonces me parece que simplemente es un espacio virtual con el mismo peso que una página web, y tan sólo se diferenciaría en su costo de mantenimiento, pero tendría el mismo objetivo relativamente hablando.

Por tanto, lo que me parece es que los blogueros deberían poner responsabilidad en sus contenidos de opinión y no utilizar su espacio virtual –que además es internacional- en escribir con desparpajo como si estuvieran chateando (otro día les escribo sobre el chat y cómo está arruinando la redacción), entonces asumamos nuestro rol de blogueros responsables y usemos la pluma (o la tecla) con fines constructivos y no irreverentes. Que el lenguaje escrito se vuelva un arte y no un pretexto para atacar  a los demás sin medir las consecuencias, sino con discernimiento y prudencia.

Video del “Día Mundial del Blog”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s