Reseña sobre el “Día de la Madre”

Es una festividad en honor a las madres del mundo, y se celebra en diferentes fechas según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, inicialmente como un día de madres por la paz, y que luego se transformó en una fecha netamente comercial, pero significativa a la vez donde se puede hacer tangible lo intangible.

En la antigua Grecia le rendían culto a Rea, que era la madre de Zeus, Poseidon y Hades. Y según la enciclopedia británica dice: ”Una fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor”.

De igual manera los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria, que fue copiada de los griegos, la cual celebraban el 15 de marzo en el templo de Cibeles, además que durante tres días le hacían ofrendas. Por su parte, los cristianos convirtieron la celebración en honor de la Virgen María. El 8 de diciembre que se celebraba la fiesta de la Inmaculada Concepción, cuya fecha aún se mantiene vigente en honor a la madre en países como Panamá.

En Inglaterra del siglo XVII, también en honor a la Virgen le rendían culto, cuya celebración se llamaba Domingo de las Madres, donde los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Y esta costumbre es la más cercana a la nuestra, donde cada segundo domingo de mayo, celebramos el Día de la Madre en medio de flores, regalos y alegría, ya que es una fecha especial en que le podemos agradecer el darnos la vida, calor de hogar y cariño incondicional.

Video del Día de la Madre:

About these ads

2 comentarios

  1. FELICIDADES ATODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ke limdas imagens re copadas me enamorojajajajajajajajajajajaja me muero de risa ajjajajajajajajaj


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores